lunes, 28 de septiembre de 2009

Pensamiento, no corazón.


Y descubrí que no tenía nada en el corazón, tan sólo un músculo más para no morir. De pronto me di cuenta que todo estaba en mi mente, no era su existencia por la cual sufría, fue por la imagen que mi mente idealizado de él, y creí que era casi perfecto, pues meticulosamente fui borrando sus defectos con mi imaginación. Cómo explico que no fueron las cosas del amor; estaba dominada por mi pensamiento, que fue tan intenso que hasta vida creció en mi estómago; mariposas, o quizás me trague una mientras tanto me perdía en los recuerdos de piel. El hecho de pensar demasiado me engaño, creé una fantasía en el cuerpo, en la cual, cada vez que lo tenía cerca la sangre bailaba en mi interior como en un trance, comenzaban a temblar mis manos... pero al fin y al cabo fue solo el poder de la mente, en tal caso de suponer que podía morir a su lado porque sentía una nausea inigualable. Existía un tipo de atracción, y claro está que su corazón no me llamaba... algo se impregnó en mi vista, creo que fue su mirada, la que quiso consumir mis ojos en más de una ocasión, sólo fue un acercamiento, ese amor que siente el cuerpo, y por ningún motivo el desconforme corazón, sólo el vértigo de probar uno de los pecados que habitan en la carne viva. No fue amor... no quería el bien común; pensé que él le haría bien a mi alma, pero no que su felicidad constaba de olvidarme y perderme en sus recuerdos inertes. Si el ser humano, racionalmente, busca poder, por el hecho de pensar y no sentir, ocurrió que me invadió cierta obsesión por retenerlo y no dejarlo escapar, por orgullo, por costumbre, para guardar una simple idea de que juntos éramos algo, y que separados, tan sólo podríamos ser enemigos, o simplemente, odiarnos por supuestamente no querernos...


(...)

-¿Qué sientes ahora?.

-Nada.
-Entonces, ¿no me quieres?
-Ni siquiera.
-¿Cómo?.
-Encontré la verdad, lo que creí sentir no era nada más que un pensamiento que me hizo alucinar y soñar tantas cosas en medio del subconsciente de crear nuevas oportunidades para vivir algo diferente... la nostalgia se hace fuerte a tu lado, pero esa era una situación que yo misma estaba inventando al creer todo lo que hacías era lo correcto. Volví en mí, y al usar la razón como fuerte de todo, me dispuse a no pensar en ti de la misma manera, aunque es inhumano decir que nunca más te recordaré, porque hay fotografías en la mente que jamás pierden sus colores... Por cierto... ¿Cómo te llamabas?
-Ya da lo mismo...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

estas haciendo un gran trabajo :D !!! te felicito y espero que sigas asi :D =) no dejes que nadie te baje los animos ^^ tienes buen material aqui, esta excelente :D !!!, un abrazo, tienes mi apoyo :P bye!!

Licrx dijo...

Estimada amiga de los pantalones cuadrados, me facino en particular este articulo. Que te puedo decir al respecto, sencillamente estoy de acuerdo, aun asi, porque crees tu que se utiliza este simbolo para discribir dicho sentimiento ? la respuesta esta en tu escrito.. aun asi no crees que existe un alma sensitiva fuera de la pasional o racional ? algo que genera mas aya de simples sensaciones corporales, si no que te hace sentir con el alma? nose si me explico.. cuando amas algo se percibe como una fuerza extraña que irradia el cuerpo, talves tiene origen en el cerebro pero vive en tus entrañas..

Xyn !* dijo...

Repondiendo... Mira, en el texto que subí, no es algo que pensé con respecto a una situación que se repite siempre, sino que algo específico, un acto fugaz, que puede caracterizas un pequeño momento, por decir así... y con lo que tú dices del amor... Yo no sé lo que es, pero sé como se siente... de partida, todos pueden definirlo de distinta manera, pero no es como las definiciones universales que ya existen, porque es más subjetivo. Mmm, es como preguntarse, de dónde viene el mundo... y cómo sabes si algo que ni siquiera existe :O, o algo que creemos sentir y confundimos con otro concepto, y que, a través del tiempo lo hemos definido por costumbre por "Amor", y en realidad no es así, qué hacemos nosotros? :O, trantando de accionar bien por el prójimo y experimentando una sensación que no tiene su origen definido :O... para mí igual es cuático... como preguntarse, por ejemplo, por qué una persona te provoca un sentimiento, y no así, otra personas distinta o más bien, muy similar... Qué complejo, qué crees tú? (Me fui en la volá filosófica xD, sorry :P).

Xyn !* dijo...

Uh!, igual y escribí mal algunas cosas :(, ña, es que tenía sueño, venía recién llegando del Preu y estaba cagá de sueño u.u... en fin, la cuestión es que se haya entendido la idea, y espero respuesta :).
Ah, Lucio querido ^^, gracias a tu duda me acaba de sugir una idea brillante para subir al Blog *-*, pero lo haré después porque hoy igual tengo que ir al Preu :P =).

Licrx dijo...

ajajaja entiendo ylo comparto mujer entiendes muy bien me agrada esoo creo q seremos grandes amigos un saludo y cuidate muchoo tendremos muchas mas instancias para compartir cosas como estas adios

Xyn !* dijo...

Of course :).